Daniel Alberto Pssarella es el único jugador argentino en ser bicampeón mundial. Fue el capitán del equipo que se consagró campeón mundial en Argentina 78 e iba camino a ser por lo menos titular en la formación que conducía Carlos Salvador Bilardo y que iba a disputar el mundial México 86.

En ese marco Passarella jugó el último amistoso que Argentina disputó antes del acontecimiento azteca. Fue el 4 de mayo de 1986 ante el seleccionado de Israel. El resultado favoreció al equipo albiceleste por 7 a 2 con tres goles de Sergio Almirón, dos de Diego Maradona y uno de Claudio Borghi y otro de Claudio Tapia.

Ya en México, en los días previos al inicio de la competencia, Passarella sufrió un persistente problema gastrointestinal, que lo obligó a internarse durante el mismo torneo y a volver a Argentina días después de que sus compañeros volvieran con la Copa del Mundo.

Las circunstancias sufridas por el jugador de River Plate y Fiorentina obligaron a Bilardo a reemplazarlo por José Luis Brown, elemento decisivo en la final ante Alemania al convertir de cabeza el primer gol en la victoria por 3 a 2, que consagraría a Argentina por segunda vez campeón mundial.