A los 96 años se fue el gran Pedro Bustos, campeón del 1º Mundial de Básquetbol, en 1950. Había nacido en La Rioja, el 10 de Noviembre de 1927 y a los 20 años se radicó en nuestra provincia. 

Integrante de la selección argentina de básquet que se coronó como la primera campeona del mundo de la historia de este deporte, al ganar la Copa del Mundo jugada en el Luna Park de Buenos Aires, en 1950.

La noche de la coronación, tras ganarle la final a Estados Unidos, fue conocida como “La noche de las antorchas”, ya que la gente encendió los diarios y desfiló por avenida Corrientes para celebrar la conquista.

Bustos fue uno de los protagonistas de ese equipo. Al llegar a Córdoba, Bustos se sumó al plantel de Atenas y fue seleccionado por la provincia de Córdoba para que fuera uno de los integrantes del preseleccionado albiceleste para aquel Mundial. Finalmente, quedó en el equipo y utilizó la casaca número 3.

Integró diversos procesos de la selección y también aportó su sabiduría como entrenador en Córdoba. El pasar a ser entrenador fue una manera de poder sobrellevar la injusta medida que dictaminó la Revolución Libertadora, cuando tomó el poder, e inhabilitó a los jugadores de esa selección campeona del mundo por considerarlos profesionales.