Después de siete rondas espectaculares, Timmy Hansen llega líder a la final del Campeonato de World RX, pero si quiere ganar el título deberá no perder de vista a Johan Kristoffersson. Hansen comenzó la temporada de manera espectacular con victorias en Suecia y Francia y desde la segunda prueba lidera va en la clasificación provisional del Campeonato. La capacidad para puntuar siempre y no fallar le ha llevado a quedar fuera del podio solo en una ocasión, aunque llega a la última ronda sin haber ganado desde agosto.

En principio Kristoffersson llega lanzado después de ser el piloto que más puntos ha conseguido en los cuatro últimos eventos, hasta quedar a solo 17 puntos de Hansen. La temporada no comenzó bien para el tres veces campeón del mundo pero el sueco sumó dos fantásticas victorias consecutivas en Letonia y Spa. Una penalización en la ronda previa, el RX de Montalegre, hizo que el corredor de 32 años cayera en la prueba lusa hasta el sexto lugar, a pesar de que Kristoffersson y Timmy Hansen habían estado muy igualados durante todo el fin de semana.

En la pelea por el Mundial también se encuentra Niclas Grönholm, el único otro piloto que esta temporada ha alcanzado dos victorias. El finlandés tuvo una gran actuación en Portugal, recortando mucho tiempo mientras los suecos batallaban en cabeza.

Kevin Hansen ganó la prueba disputada en España y solo está a 19 puntos de Timmy, por lo que también tiene opciones matemáticas al título. Irá a sumar el mayor número de puntos posibles para superar a sus rivales y ayudar a que la familia Hansen alcance los títulos de pilotos y equipos.

Los corredores se enfrentan a lo desconocido ya que es la primera vez que se disputa una ronda del World RX en el legendario circuito de Nürburgring. La pista de rallycross sube y baja más de 15 metros con unos peraltes que llegan al 12 por ciento.

Fuente: redbull.com