El presidente de Infraestructura de River Plate, Mariano Taratuty,  afirmó que tras la obra sobre el campo de juego quedó como el del Santiago Bernabéu de Real Madrid".  Además valoró el visto bueno de Marcelo Gallardo.

El referente del área afirmó que al entrenador "le encantó el nuevo césped" del estadio Monumental que se estrenará mañana ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

"A Gallardo el encantó el nuevo césped. Llevó una pelota y corría muy bien, no se frenaba", manifestó Taratuty durante un recorrido en el Monumental al que tuvo acceso Télam.

"El césped quedó como el del Santiago Bernabéu de Real Madrid. Ellos (los jugadores) lo conocieron con la final de la Copa Libertadores contra Boca, así que saben de qué se trata", confió Taratuty.
 

 Gallardo manifestó en varias ocasiones, en temporadas anteriores, su inquietud por el estado del campo de juego que sufría las inclemencias del tiempo por no recibir un tratamiento adecuado de actualización en los cimientos.

El Muñeco recorrió el campo días atrás en compañía de Taratuty y dio su aprobación por el trabajo realizado.

Según averiguó Télam, Gallardo se interesó por la cancha desde su arribo, en 2014, y desde entonces consultó qué posibilidad había de realizar semejante trabajo e inversión.

Gallardo, quien también impulsó el River Camp de Ezeiza, mantuvo reuniones con los encargados de la obra, y en forma respetuosa aportó ideas. El Muñeco, antes de asumir como entrenador en junio de 2014, ya sabía de los problemas que tenía el campo de juego durante su época como jugador en tres distintas etapas.

El plazo acordado inicialmente para su realización, desde agosto de 2020 a la segunda semana de febrero de 2021, se cumplió sin inconvenientes porque se aprovechó el tiempo de restricción y cuarentena en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus. De lo contrario, una obra de esa envergadura dura al menos un año.