Leandro "Tati" Mercado no pudo participar de los test de pretemporada del WorldSBK en el Circuito de Barcelona-Cataluña debido a problemas en la Honda del equipo MIE Honda Racing.

“Siento mucho no haber podido probar en Barcelona porque tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto después de unos meses de ausencia. Nuestro comienzo de temporada será desafiante, pero es lo que es, y seguiremos presionando y trabajando para recuperar el tiempo lo más rápido posible, comenzando con las próximas sesiones de prueba en Aragón”.

El equipo MIE Racing Honda contará con Leandro Mercado que conoce la máquina y los circuitos y Hafizh Syahrin que llega como novedad desde el Mundial de Motociclismo.

Tati cuenta con una amplia experiencia en el Mundial de Superbike, habiendo disputado 153 carreras hasta la fecha, con un sexto puesto como mejor resultado. También ganó el título de Superstock 1000 en 2014. Con un año de experiencia en su haber con la Honda CBR1000RR-R, «Tati» buscará seguir progresando en 2022 para convertirse en un contendiente habitual por el top diez.

“Estoy muy contento de seguir con el equipo y con este proyecto en el Campeonato del Mundo Superbike. Creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos progresado constantemente, pero todavía tenemos que hacer más y tenemos más para dar. Podemos y debemos obtener mejores resultados y por eso es importante poder seguir trabajando en este proyecto, que tanto me motiva. Quiero dar las gracias a Midori Moriwaki por creer en mí, a todo el equipo por el gran trabajo que hacen y a los patrocinadores por su apoyo. Por mi parte, daré el 100% para seguir progresando” dijo Tati Mercado.

El equipo volverá a la acción dentro de unos días en los test que se disputarán en el circuito Motorland de Aragón entre el lunes 4 y el martes 5 de abril, previo a la primera fecha de la temporada que será en ese mismo escenario el fin de semana del 10 de abril.

Midori Moriwaki "The Boss" de "Tati" Mercado

Cuando tenía poco más de 20 años, su padre llamó a Midori para que se uniera a su empresa, Moriwaki Engineering Co., Ltd. Ella tenía la tarea de mejorar las ventas nacionales e internacionales. Midori también recibió el trabajo de liderar la división de carreras competitivas de la compañía. Bajo su liderazgo, el equipo de carreras de Moriwaki Engineering logró el éxito en varias competiciones internacionales, incluidos todos los campeonatos de carreras de carretera de Japón, FIM World Grand Prix MotoGP y FIM World Grand Prix Moto2.

Midori también fundó la Copa Moriwaki, una iniciativa global que promueve a los jóvenes ciclistas y ofrece becas. En 2014, Midori fue nombrada por la FIM como miembro experta de la Comisión de Mujeres en Motociclismo de la FIM. El éxito de Midori en los negocios la vio ascender al puesto ejecutivo de Directora General de Moriwaki Engineering Co., Ltd.

En 2014, Midori se convirtió en la directora del equipo de la Suzuka 4Hours Race como una actividad para la FIM Women In Motorcycling. En junio del año siguiente se convirtió en miembro de la FIM CFM para combinar sus actividades dentro y fuera del automovilismo. Para el desarrollo industrial en el extranjero, Midori fundó MIDORI Corporation el 20 de marzo de 2018. En 2019 fundó su propio equipo "MIE Racing" en la República Checa para competir en el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) durante una temporada completa. Tras el regreso de Honda en 16 años, Midori está en el centro de atención, ya que también es la primera propietaria de un equipo femenino.


Curiosidades de MotorLand Aragón

El circuito de MotorLand Aragón se inauguró en 2009 y por segundo año consecutivo, la FIM eligio este circuito para comenzar la temporada del World Superbike 2022 y 12 años consecutivos lleva Motorland acogiendo a esta importante categoria.

En las instalaciones de MotorLand Aragón se celebran cada año más de 30 eventos deportivos de diferente tipo, entre los que se incluyen carreras de motos y coches, karting, autocross, supermotard, motocross, enduro y extrem enduro.

La carrera ciclista Vuelta a España 2012 incluyó una etapa que terminó en la pista de MotorLand Aragón, con los competidores completando casi una vuelta completa del circuito antes de terminar la etapa en la recta de salida y llegada.