El cumple 70 de Charly: su relación con el fútbol
Está cumpliendo años el "10" del Rock Argentino y recorremos su relación con el deporte más popular de nuestro país.
El rock argentino cuenta con el auténtico crack de la música: Charly García. Justamente este sábado 23 de Octubre está cumpliendo 70 años.
Charly tiene una estrecha relación con el fútbol. En sus comienzos era de San Lorenzo, aunque terminó siendo fanático de River, zafó de la máxima tragedia del fútbol argentino (la puerta 12), admira el talento que tenía Maradona y en el pasado jugaba bastante a la pelota.
"Cuando me hice Gallina, 'traicioné' al Ciclón. En mi adolescencia me incliné definitivamente por River. Me gustó la camiseta, esos colores son alucinantes. Y porque cuando lo empecé a ver, en los 60, era un equipazo. Ermindo y Daniel Onega, Antonio Carrizo, Pinino Más. Por ellos iba a la cancha. A veces solo, a veces con amigos. Como no teníamos plata, entrábamos cuando abrían las puertas en el segundo tiempo”. Y en 2011, sufrió como todos los hinchas de River el descenso: “Lo viví como el Tano Pasman”.
"Pelé es un grande. Como viví mucho tiempo en Brasil, lo vi jugar un montón de veces. Pero Maradona me recopa porque es argentino como yo. Pelé era un atleta. No como el reventado este de Diego que se entrenaba tomando whisky y entraba a la cancha y metía 300 goles. Un Maradona aparece cada 50.000 años"
Al hablar de los mejores jugadores que ha visto, reconoció su favoritismo para con Maradona: “Pelé es un grande. Como viví mucho tiempo en Brasil, lo vi jugar un montón de veces. Pero Maradona me recopa porque es argentino como yo. Pelé era un atleta. No como el reventado este de Diego que se entrenaba tomando whisky y entraba a la cancha y metía 300 goles. Un Maradona aparece cada 50.000 años".
Cuando Charly era joven, jugaba bastante a la pelota. “Cuando uno es chico siempre quiere ser jugador, pero era muy queso. Jugaba de 9 o de arquero. Estar en la mitad de la cancha es un embole, matándote y la gloria se la llevan los otros. Yo prefiero la gloria o la muerte”, contó.
Además, hay una imagen bien futbolera de 1980 que se ha hecho famosa. Un partido entre Serú Giran y Spinetta Jade, dos de las mejores bandas que han surgido en Argentina.
La foto habría sido tomada por otra leyenda como David Lebón. Ambos conjuntos compartieron un recital histórico en esos tiempos, mientras desde algunos medios se intentaba generar una rivalidad entre ellos que en realidad no era así.
Además dio el puntapié inicial en un partido de Boca. Fue el 7 de septiembre de 2004, en la Recopa Sudamericana que Cienciano le ganó al Xeneize por penales (4-2, tras el 1-1 en los 90). Se jugó en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida. Ahí estuvo el Genio del Rock Nacional.