Max Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1. Tras un apasionante final en giro definitivo de la última fecha de la temporada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. El rueda a rueda entre el neerlandés y Lewis Hamilton será recordado por los fanáticos del Gran Circo eternamente. Al finalizar la carrera, ambos pilotos hablaron ante la prensa oficial y demostraron sensaciones: la emoción de Max y la tristeza, pero entereza del británico.

Max Verstappen Wins 2021 World Championship! | 2021 Abu Dhabi Grand Prix

Es el primer título del mundo que logra Max Verstappen, a bordo del Red Bull, en un año en el que será inolvidable y en primer lugar expresó toda su felicidad: “Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando, es extraordinario lo que hizo el equipo, quiero agradecerles a ellos y a Honda que nos dieron todo el material, después de todos estos años. Esto es increíble”, manifestó el ganador.

Ampliar contenido
Tweet de Formula 1

Al ser consultado por la “suerte del campeón” no se olvidó del gran trabajo de Checo Pérez, su compañero de escudería: “Finalmente hoy tuve un poco de suerte. Hay que darle crédito a Checo, hizo un gran trabajo y es un gran compañero en el equipo”.

Por último, se refirió a todo su equipo y se mostró muy agradecido y emocionado: “Adoro a mi equipo y les he dicho que podemos hacer esto por 10 o 15 años consecutivos; estoy muy feliz y quiero agradecerles porque tuvieron la confianza de tenerme el el equipo”, cerró.

Ampliar contenido
Tweet de Formula 1

Luego fue el turno de Hamilton. Triste por sentirse ganador y defraudado por lo que sucedió en las últimas vueltas, en primer lugar habló del nuevo campeón: “Primero que nada felicito a Max y a su equipo porque hicieron un gran trabajo este año”. En los agradecimientos, se mostró muy feliz por lo que hizo su equipo durante 2021: “También agradezco a cada hombre y cada mujer de mi equipo que hicieron un gran trabajo durante esta temporada; Me he sentido muy bien en el coche los últimos meses. Veremos qué pasa el año que viene”.

Su tristeza fue por el gran esfuerzo en vano que hicieron en la última parte de la temporada: “No ha sido fácil porque en esta última parte dimos todo para estar donde estamos”. Cerró el piloto a quien se le cortó una racha de cuatro años consecutivos consagrándose campeón del mundo.

LA NACION