El fútbol en Israel vuelve a jugarse con público
Sólo un porcentaje del total de espectadores de cada estadio podrá acceder a los encuentros
Algo que está vedado en la mayor parte del mundo, no lo será en días más en Israel. Los clubes y la administración de la liga de fútbol israelí aprobaron un protocolo para el regreso de los espectadores a los estadios, después de un año de partidos a puertas cerradas debido al coronavirus.
Esto se debe a que en ese país ya se vacunó al 60 por ciento de su población contra el coronavirus.
La medida indica que desde la próxima semana solamente podrán asistir 1.500 aficionados a estadios con capacidad mayor a 10.000 personas. Por debajo de esa capacidad solamente se habilitará el ingreso de 1.000 simpatizantes.
El ingreso estará permitido únicamente a personas que acrediten un certificado de vacunación contra el COVID-19, lo que excluye automáticamente a todos los israelíes menores de 16 años.
La intención de los dirigentes deportivos israelíes era permitir el ingreso de una cantidad mayor de espectadores. Eso es debido al perjuicio económico que ocasiona la apertura de estadios y los operativos de seguridad necesarios para un caudal de público tan reducido.
Además, a los clubes esta decisión les genera un desafío extra: determinar internamente a qué fanáticos les permitirá el ingreso a los partidos, a la vez que surge el temor de algunas instituciones que presumen que en los días de partido se reúnan otras miles de personas en las adyacencias de los estadios.