Este martes se realizó la reunión de los dirigentes de Primera División en la Asociación del Fútbol Argentino, donde se puso fin a la Superliga. 

Así el fútbol de la máxima categoría volverá a manos de la AFA. 

En la misma se determinó que serán tres descensos a la Primera Nacional. Así lo confirmaron Nicolás Russo, presidente de Lanús y Mario Leito, su par de Atlético Tucumán. 

"La AFA es nuestra casa. Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente el próximo torneo se organizará desde AFA", expresó Russo. 

Sobre los descensos destacó: "Hay tres descensos directos y no hay ninguna modificación. La próxima temporada tendrá 23 equipos y después habrá un descenso y dos ascensos".

Por último se anunció el llamado a elecciones en la Casa Madre del Fútbol Argentino, que la nueva conducción asumirá en marzo del 2021 y que el sentido sería ampliar la organización interna del Comité Ejecutivo.

"Pasará de tres a seis vicepresidentes, con cuatro de Primera División, uno del Ascenso y uno del Interior, y además van a subir las vocalías con dos más por el Ascenso e Interior y dos por Primera División", puntualizó.