El historial entre Talleres - Témperley
El Gasolero mantiene una leve ventaja en el historial ante el Albiazul.
Un motivo que ilusiona al Gasolero con repetir su mejor actuación en la Copa Argentina se relaciona con los antecedentes oficiales ante el Matador. Se impuso en cinco de los 15 enfrentamientos y solamente cayó en tres ocasiones. Este miércoles, desde las 21.10, se medirán por Cuartos de Final en el estadio Ciudad de Lanús.
Los siete encuentros acumulados sin derrotas (una victoria y seis empates) no son el único argumento que sustenta la ilusión de Temperley en la previa al enfrentamiento ante Talleres por los Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Si bien el rival llega como líder de la Liga Profesional y no cae desde fines de julio (ocho triunfos y tres igualdades), el Gasolero tiene una motivación originada en la ventaja que ostenta en los antecedentes entre ambos equipos.
El triunfo de Talleres como visitante en la decimocuarta jornada de la Superliga 2017-2018 (gol de Junior Arias, actualmente en Patronato) marcó el decimoquinto y, hasta la fecha, último capítulo del historial entre ambos equipos. El mismo comenzó en el Torneo Nacional de 1975 y solamente cuenta con encuentros disputados en la máxima categoría. Temperley posee un leve predominio basado en cinco victorias obtenidas contra tres del Matador, mientras que los ocho partidos restantes finalizaron en empate.
Existen un par de curiosidades concernientes al historial. Cada triunfo de Temperley incluyó dos o más tantos por parte del equipo, con la particularidad de que tres de las cinco victorias finalizaron con resultado de 3-1.
Por el lado de Talleres, las tres oportunidades que logró imponerse fueron en condición de visitante. En esta ocasión, se medirán este miércoles, desde las 21.10 y en el estadio Ciudad de Lanús.
El Gasolero intentará emular la actuación memorable de 2018, cuando fue eliminado por Rosario Central en la antesala a la Final; el representante cordobés tiene el objetivo de acceder por primera vez al grupo selecto de los cuatro mejores. El vencedor jugará ante Godoy Cruz o Tigre, equipos que tampoco conocen la sensación de clasificar a las Semifinales.