El increíble récord de Stephen Curry en la remontada de los Warriors ante Mavericks
Golden State derrotó en el comienzo del sábado a Dallas por 126 a 117, en el segundo punto de la serie final de la Conferencia Oeste. En el Este, este sábado Boston Celtic recibe a Miami Heats.
Stephen Curry nuevamente fue vital en el triunfo de los Warriors ante los Mavs por 126-117, en el encuentro que se disputó en San Francisco. Ahora la definición continuará el domingo en Texas con Golden State que encabeza la serie ante Dallas por 2-0.
Sin embargo, Curry no sólo que sumó 32 puntos, sino que además acompañó su juego con la escalofriante marca de 126 partidos seguidos donde anotó, al menos, un triple, récord que dio a conocer la cuenta de Twitter de la NBA en Latinoamérica.
El partido se jugó en el estadio Chase Center de la ciudad californiana de San Francisco y ahora la serie se trasladará a Texas en donde jugarán domingo y el martes próximo, desde las 21 de la Argentina.
Curry volvió a ser fundamental para llevar al triunfo a los Warriors pese a la notable tarea del esloveno Luka Doncic, quien sumó 42 puntos.
Curry totalizó 32 puntos con 5/11 en dobles, 6/10 en triples y 4/4 en libres, además de aportar ocho rebotes y cinco asistencias. Pero la estrella de los Warriors no estuvo sola ya que Jordan Poole acumuló 23 puntos y Kevon Looney 21 y 12 rebotes.
Doncic estuvo tremendo pero no le alcanzó a Dallas. El europeo finalizó la noche con 42 puntos como producto de 7/13 en dobles 5/10 en triples y 13/15 en libres, agregando ocho asistencias y cinco rebotes. El esloveno fue ayudado por Jalen Brunson con 31 puntos.
En el primer tiempo Dallas fue superior y logró una clara ventaja de 72-58, pero en el tercer período Warriors alcanzó un parcial de 25-13 y llegó al cuarto final con desventaja de 83-85. El 43-32 favorable a los de Curry en el cuarto final le dio forma el resultado final.
Por otro lado, este sábado jugarán el tercer cotejo de la final del Este Boston Celtics, en el TD Garden, ante Miami Heat. Están 1 a 1, con triunfos de Miami 118-107 en el primer juego y de los bostonianos en el segundo por 127-102.