El mejor freestyle de América llega a Córdoba en 2024
Por segundo año consecutivo, Córdoba ha sido elegida como sede Sudamericana para las Series Pulse de Fútbol Freestyle. Las rondas clasificatorias serán en el estadio Kempes y las finales se realizarán en Plaza España. Competidores de toda Latinoamérica buscarán la clasificación a las finales del Campeonato Mundial en Europa, posiblemente en Italia.
El torneo, que espera la participación de 70 deportistas, atraerá a más de ocho mil espectadores que seguirán las competencias en vivo a través de los canales oficiales de la World Freestyle Football Association (WFFA).
Además, alcanzará a millones de personas en redes sociales, consolidando a Córdoba como un referente internacional en la organización de eventos deportivos de alto nivel.
Serán jornadas de intensa acción que se desarrollarán en lugares emblemáticos de la ciudad. Del 25 al 27 de septiembre, la competencia se concentrará en la cancha principal del estadio Mario Alberto Kempes. Mientras que la gran final del torneo será el domingo 29 en Plaza España, el corazón de barrio Nueva Córdoba.
En esta ocasión, la edición 2024 de las Series Pulse se desarrollará en simultáneo con el Torneo Abierto Panamericano de Freestyle Fútbol, ofreciendo dos competencias internacionales de alto nivel.
Durante el torneo, se coronarán tres varones y cuatro mujeres que representarán a Sudamérica en la gran final mundial, que se realizará en diciembre en Europa, posiblemente en Italia.
La cita será una oportunidad única para ver en acción a los mejores freestylers del continente, quienes buscarán el pase a la final mundial y la consagración como campeones panamericanos.
En la categoría principal, los participantes se enfrentarán en la modalidad de Batallas 1×1, un desafío de destreza individual y fortaleza mental en el que los freestylers buscarán impresionar a un equipo de jueces de renombre.
Se espera la participación de deportistas de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Argentina, además de invitados de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y España.
El evento contará también con seis disciplinas adicionales, cada una de ellas con sus respectivas categorías masculina y femenina:
- Rutina: una demostración de control y técnica, donde los atletas sincronizan sus movimientos con la música para deleitar al público.
- Sick Three: una competencia donde los freestylers ejecutan una serie de tres trucos consecutivos.
- Challenge: los participantes deben superar una lista de trucos cada vez más difíciles en un número limitado de intentos.
- Iron Man & Woman: una maratón de resistencia y habilidades con la parte inferior del cuerpo.
- Show Flow: los atletas muestran su dominio y creatividad con una rutina improvisada al ritmo de música aleatoria.
- Panna o Fútbol Callejero: un emocionante duelo 1 vs 1 en una pequeña cancha, donde gana quien logre meter tres goles o realizar un caño a su oponente. Esta categoría tendrá una etapa competitiva y una abierta y participativa para el público en general.
Son seis torneos internacionales que actúan como clasificatorios regionales, permitiendo a los mejores atletas del mundo asegurar su lugar en la Final del Campeonato Mundial de Fútbol Freestyle. Este año, las Series Pulse tuvieron sede en Sopot (Polonia), Ciudad de México (México), Lagos (Nigeria) para finalizar con Córdoba (Argentina) y en octubre con Yakarta (Indonesia).
Es una disciplina deportiva que consiste en hacer malabarismos con una pelota de fútbol utilizando cualquier parte del cuerpo, excluyendo los brazos y manos. Combina trucos de fútbol, baile, acrobacias y música para entretener a los espectadores y competir con los oponentes. Es un arte que combina habilidad, creatividad, estilo y disciplina. Las competiciones están marcadas por la realización de combinaciones de trucos durante un tiempo determinado. El participante que demuestre un mayor control sobre el esférico resultará ganador.
:👇