El mejor patín artístico del país pasó por Villa María
Fany Tilotti, presidenta del Comité Nacional de Patinaje Artístico, valoró la infraestructura y el crecimiento del deporte en la ciudad cordobesa.
Villa María fue escenario del Torneo Nacional e Internacional de Patín Artístico desarrollado durante 11 jornadas en el Salón de los Deportes.
Se pudo observar a los talentos más importantes que tiene el país en la actualidad y los que apuntan a otorgarle un salto de calidad en el futuro.
La presidenta del Comité Nacional de Patinaje Artístico, Fany Tilotti, manifestó con respecto al Campeonato Nacional de la especialidad que sedesarrolló en la ciudad cordobesa que “los mejores patinadores del país ya habían pasado por Villa María el año pasado en el Open Nacional y este mes durante los evaluativos y el Nacional”.
En la pista se vio las actuaciones de Florencia Operti, Carola Blanco, Alina Fernández y a Camila Dupraz entre tantas.
Fany Tilotti, quien también es titular de la Federación Cordobesa, sostuvo que “es el evento de mayor importancia a nivel nacional. Ya se realizaron evaluativos clasificatorios para el Mundial, para la Copa Alemana, para los Sudamericanos (Odesur). Por eso digo que los mejores patinadores del país ya pasaron o están buscando su cupo para las competencias mundiales más anheladas por ellos”.
Además de los mejores patinadores por calidad, también Fany Tilotti manifestó con respecto a la cantidad de participantes, que es impactante. “El evaluativo de la Copa de Alemania contó con 400 participantes y los clasificados partieron tras clasificar la pasada semana en Villa María”.
Amplió al señalar que “tuvimos en pista a más de 800 patinadores en el evaluativo para el Mundial. Con respecto al Argentino de categoría Internacional y el Argentino ‘A’, superan los 1.200 patinadores de todo el país”.
Aclaró que “la disciplina creció a ritmo muy acelerado en los últimos años en el país. El mayor atractivo es lo completo que es en el aspecto físico el patín artístico, porque trabajan todos los músculos del cuerpo”.
Además apuntó que “no todos los días podemos encontrarnos con un estadio como el Salón de los Deportes de Villa María”.
Destacó que “la Federación Cordobesa está orgullosa de contar con el escenario y con el acompañamiento recibido en esta hermosa ciudad”.
Asegura que “la pandemia hizo un daño importante. Venimos trabajando con 3 patinadoras con firmes pretensiones para ir al Mundial y la Copa de Alemania”.
Sin embargo, consideró que “Nadia Conci, Martina Alterio y Eugenia Stchopp quedaron cuartas y quedaron muy cerquita de clasificar para el Mundial”.
Indicó que “la pandemia causó daños difíciles de reparar y estamos viviendo situaciones muy difíciles, tanto en la Federación Cordobesa como a nivel nacional. En la faz económica, existe un daño marcado también y eso nos dificulta mucho la preparación y a la hora de elegir los mejores métodos para poder trabajar”.