El Presidente Alberto Fernández despidió a la delegación que competirá en los Odesur
Fernández entregó la bandera argentina a los deportistas que participarán en la edición número 12 de la competencia, que se llevará a cabo en Paraguay.
El acto se realizó desde una de las pistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) donde se llevan adelante diversas iniciativas para mejorar sus instalaciones.
“Son obras que el Estado tiene que hacer para hacer más fácil la práctica de deportes que además no son profesionales, son amateurs y en los que se deja mucho esfuerzo”, comentó el mandatario.
Rocío Sánchez Moccia y Agustín Vernice recibieron la bandera antes de viajar a los Juegos Odesur 2022.
En ese sentido, dijo que el presupuesto destinado al área creció “en forma exponencial” desde que asumió la presidencia y afirmó que se están invirtiendo 700 millones de pesos en el Cenard y 20 mil millones en polideportivos de todo el país. “¿Todo esto es un gasto? No, todo esto es una inversión”, añadió.
Durante el acto, Fernández señaló la capacidad del deporte para ser grandes personas y mencionó expresamente a la exjudoca y medallista olímpica Paula “Peque” Pareto, sobre quien dijo que “fue más formidable su conducta ciudadana cuando en la pandemia se puso a trabajar como médica para ayudar a los argentinos”.
El Presidente también dijo a los deportistas presentes que ellos son "los que dibujan una sonrisa en millones de argentinos" cuando consiguen una medalla y les pidió que, durante la competencia, recuerden que "representan a todos".