El Primer Federativo de Damas fue pura diversión y camaradería
En El Terrón Golf Club se jugó la primera edición del Federativo de Damas con la presencia de más de 80 jugadoras de distintos clubes de la provincia. La competencia fue organizada por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
Como cada vez que se realiza este tipo de competencias, la fiesta es completa, además del juego deportivo, los encuentros entre jugadoras de diferentes clubes, el almuerzo, la entrega de premios y todo lo que enmarca este encuentro, las damas lo viven con gran alegría y camaradería.
“Estamos muy contentas, hemos tenido una gran convocatoria teniendo 80 jugadores de diferentes regiones de la provincia. Están todas muy entusiasmadas con la incorporación de la Subcomisión de Damas de la Federación donde tenemos muchos proyectos para fomentar el golf de Damas” expresó Candelaria Centeno, miembro de la Subcomisión de Damas.
En lo deportivo, Cynthia Zuberbühler, de El Potrerillo de Larreta, fue la máxima ganadora quedándose con la categoría Scratch con 77 golpes. En las demás divisiones las vencedoras fueron: en 0 a 16 ganó Mujica Carolina de Río Cuarto Golf Club con 72 golpes; en 17 a 24 fue Gabriela Brunello, de El Potrerillo de Larreta, la vencedora con 66 golpes, en tanto que en 25 al máximo, se impuso Emilia Hayes, de Córdoba Golf Club, por desempate sobre Gloria Chiappori, de La Cumbre Golf Club, ambas con 74 golpes.
Como novedad e histórico, también se realizó una categoría para Damas sin hándicap, una iniciativa para el crecimiento del golf femenino, donde jugaron tres hoyos, teniendo una participación exitosa. La ganadora fue Leila Montivero.
Al finalizar la jornada, se realizó la entrega de premios correspondiente con todos los protocolos de bioseguridad, donde asistieron, el presidente de la FGPC, Marcelo Martínez, las integrantes de la Subcomisión de Damas, el gerente Félix Naum y el profesor, Héctor Castillo.
Como cada competencia que organiza la Federación, contó con el arbitraje de Juan Echegaray De Maussion y Pablo Pont Verges, ambos integrantes de la Subcomisión de Reglas.