El punto de partida del Bochas Sport Club de Colonia Caroya fueron tres canchas a cielo abierto
Además se realizaron instalaciones sanitarias y en el año 1942, el primer buffet que también hacía de Secretaría.
A mediados de 1939 y habiendo adquirido al señor Américo De Giorgio un terreno de 3918 metros cuadrados, con un total de 80 socios y un capital de 800 pesos, se dispuso la construcción en dicho predio y enclavada en su punto céntrico una pista de mosaicos de 600 metros cuadrados, tarea que tomó a cargo el señor Bernardino Cargnelutti, joven recientemente instalado con una fábrica de mosaicos.
Las flamantes instalaciones fueron inauguradas con un baile realizado el 31 de diciembre de 1939 siendo presidente de la institución el señor José Gentilini.
Luego llegaron las canchas de bochas a cielo abierto. Más tarde con la compra de unos terrenos se realizó la cancha de fútbol.
En 1952 se aprobó la construcción de un salón de 21 por 28 metros para albergar el bar de la entidad. Cinco años después se adquirieron 1942 metros cuadrados de terreno en el que se procedió a levantar instalaciones para fiestas que hoy es orgullo de asociados y de toda Colonia Caroya.
Cuando el Bochas practicó básquet, sus equipos siempre estuvieron entre los destacados de la zona.
En 1943 participó en la Asociación Regional Jesúsmariense de Básquetbol. Le ganó en el comienzo en primera división a Centro Recreativo Sociedad Italiana, en segunda también logró la victoria pero cayó derrotado en cadetes.
Narración original de Gastón Oller