En España quieren salvar el final de la temporada 2019/20 de fútbol. Por ese motivo entre el gobierno español, el Consejo Superior del Deporte y La Liga, que es la entidad que organiza el torneo de primera división.

Desde el punto de vista económico, jugar el resto de la liga española implicaría recibir un tercio del dinero proveniente de los derechos de televisación, un ítem fundamental para la economía de los clubes.

Lo acordado contempla una revisión médica completa a los futbolistas, la realización de un test de detección rápida de coronavirus a cada jugador y a quienes están en contacto con ellos en los entrenamientos y a producir medidas de higiene y esterilización en los sectores en los que realizan sus actividades.

"La futura vuelta a las competiciones deportivas contribuirá a mejorar el ánimo y el bienestar psicológico de la población», según se afirma en el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales", expone el diario El Mundo en un artículo referido al tema.

Como los resultados de los análisis y de la revisación médica a los jugadores tardarán por lo menos 48 horas, es muy probable que el reinicio de los entrenamientos recién se producirá el lunes 11 de mayo próximo.