Córdoba Athletic Club es un club polideportivo de Córdoba. Fundado en 1882, el CAC es el club deportivo más antiguo de la Provincia. En esa institución tan reconocida en donde se practican diversos deportes entre ellos uno de los más reconocidos, rugby.

Córdoba Athletic es conocido, sobre todo, por su equipo de rugby, uno de los mejores de la provincia, tras haber ganado el título de la Unión Cordobesa de Rugby en 16 oportunidades.

Pero ahora hace poco está volviendo nuevamente a ser bastante reconocido ya que históricamente luego de tantos años, se insertó el Rugby Femenino. Gracias a el Proyecto propuesto en conjunto por Matias Estevez , Florencia Olmos y Catalina Jorge.

A partir de esa propuesta es donde comenzó todo esto que es un sueño hecho realidad, y así lo sienten todas y todos los que integran el equipo femenino (coach, staff, jugadoras del equipo, familias, etc.). dando todo para seguir creciendo como lo están haciendo.

Matias Estevez y Florencia Olmos son los coach son una pareja increíble en todos los sentidos con una pasión compartida, ex jugadores de rugby ambos con sus hijos insertos en el club realizando este deporte, familia del club, leones de corazón rojo y negro inmensos por todo lo que están haciendo por este equipo de Rugby Femenino para llevarlo adelante e ir promoviendo para que jugadoras de todas las edades vayan sumándose a las diferentes divisiones a realizar este deporte.

Todo comenzó en Febrero del 2020, con mucho trabajo por parte de los/as coach y staff , al poco tiempo se fue armando un gran grupo de mujeres de diversas edades de las cuales  allí ocurrieron  grandes momentos, ya que había chicas que nunca jugaron rugby pero siempre tuvieron esa curiosidad de ver de qué se trataba , y desde las que venimos de familias con jugadores inmersos en el club realizando este deporte o ex jugadores .

Pero por fin les tocó a ELLAS estar dentro de esa cancha y ahí es donde comenzó, toda esa MAGIA DEL RUGBY de este deporte que terminó enamorando a más de una y que no tiene explicación todo lo que genera individualmente en cada una.

Luego vino la pandemia, pero eso solo fue un simple párate del momento, porque tan sólo tenían un encuentro físico. Los coach con mucho empeño se encargaban de seguir generando esa unión de equipo mediante la virtualidad y así fue. Y apenas autorizaron nuevamente la actividad física en clubes, volvieron, y lo hicieron como nunca, poniendo frente a todo, como equipo y trasmitiendo entre ellas ese amor por el Rugby jugándolo entre mujeres y así se fueron sumando a los días más y más chicas.

Pisaron la cancha por primera vez y a más de una las marcó, y como representantes de esos colores rojo y negro, ellas van a seguir mostrando y representando como mujeres jugadoras de Rugby.

Esto que está sucediendo de ser la primera división de Rugby Femenino del Córdoba Athletic Club, es HISTORICO. Y mediante todo esto que no para, el principal objetivo es fomentar el crecimiento del rugby femenino hacia todas las edades. 

Para ellas lograr que vengan mujeres y niñas de todas las edades a probar hacer este deporte o querer enseñarlo, trasmitir eso y que se haga realidad como lo esta siendo no tiene precio.

Desde los coach, staff y las jugadoras están comprometidas a que el RUGBY FEMENINO llegue muy lejos.