El seleccionado argentino continúa su preparación en Portugal y el viernes viajará a Francia
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continuó su preparación en las instalaciones del Browns Sports Resort, en Vilamoura, en la ciudad de Faro, Portugal, y este viernes próximo viajará a la Ville de Baule, ciudad cercana a París, para continuar su preparación de cara al inicio del Mundial de Francia 2023.
El entrenador del seleccionado argentino, el australiano Michael Cheika, confirmará el mismo viernes los dos jugadores que reemplazarán al pilar Nahuel Tetaz Chaparro y al tercera línea Santiago Grondona, ambos lesionados y descartados para participar del próximo Mundial de rugby.
Tetaz Chaparro, sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y quedó desafectado del plantel argentino y se incorporaron los pilares Lucio Sordoni y Mayco Vivas. Uuno de ellos quedará entre la lista de 33 jugadores.
Por otra parte, el tercera línea Santiago Grondona, sufrió una lesión en su rodilla izquierda, en el encuentro que Los Pumas derrotaron el sábado pasado a su par de España por 62-3 y el Joaquín Oviedo se sumó al plantel y sería su reemplazante.
El jugador Rodrigo Isgró, exjugador del seleccionado de Los Pumas 7s señaló: "estamos realizando una preparación muy dura en Portugal, de cara al próximo Mundial de Francia 2023 y el objetivo es ganar el Mundial de Francia, señaló a las redes oficiales de la Unión Argentina de Rugby"."Para mi es un orgullo y al mismo tiempo algo inesperado representar a Los Pumas en un Mundial, yo me enteré de mi convocatoria para integrar el plantel de 33 jugadores por un llamado de mi exentrenador Santiago Gómez Cora", agregó Isgró, quien jugó dos encuentros en el seleccionado argentino.
El jugador mendocino, quien ya tuvo participación en Mundiales, integrando el plantel de Los Pumitas y Los Pumas 7s, es uno de los candidatos a estar entre los titulares, en el encuentro que Los Pumas se medirán con Inglaterra, en su debut en el Mundial de Francia 2023, el 9 de septiembre.
Los Pumas compartirán el Grupo D junto con los representativos de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.
Los Pumas en su segunda presentación en el Mundial de Francia 2023 se medirán frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; el sábado 30 ante Chile, en Nantes; y finalmente, en la misma ciudad, frente a Japón -revelación en los últimos dos Mundiales- el domingo 8 de octubre.
Los dos primeros del grupo accederán a los cuartos de final programados para el próximo sábado 14 de octubre.