El TCR South America pone en marcha su segunda temporada
El próximo fin de semana comenzará una nueva temporada en el Autódromo Velocitta de Mogi Guaçu - Brasil
El nuevo campeonato se pondrá en marcha con la participación de diferentes pilotos que representarán a Brasil y Argentina. Vale destacar que en la segunda fecha se sumará un equipo 100% uruguayo con Juan Manuel Casella y Enrique Maglione a bordo de los Peugeot 308 del equipo PMO.
“Estamos muy contentos de dar inicio a la segunda temporada del TCR South America. Un año donde habrá más equipos, se incorporarán nuevas marcas y donde se pondrán grandes premios en juego para todos nuestros campeones. Después de un primer año donde, a pesar de todas las dificultades, terminamos de la mejor manera, estoy seguro que el 2022 será la temporada donde el nuevo concepto de automovilismo mundial se afianzará en la región”, expresó Federico Punteri, presidente del TCR South America.
La mayor exponente del automovilismo femenino brasileño, la experimentada Bia Figueiredo, de 37 años, se sube a uno de los Audi RS3 TCR preparados por el Cobra Racing Team, equipo dirigido por Nonô Figueiredo.
Con períodos destacados en Stock Car e IndyCar, Bia Figueiredo siempre se destacó en los circuitos. Se consagró como la primera mujer en ganar un evento de Indy Lights y la única ganar en la Fórmula Renault. Además, corrió durante seis temporadas en el Stock Car. Bia siempre fue una de las personalidades más buscadas en la categoría brasileña, con varias victorias en las encuestas Fan Push. Sus carreras más recientes fueron integrando tripulaciones 100% femeninas, en Sebring by IMSA, y en el Porsche Cup Brasil Endurance Championship.
Este año se suma al equipo que consiguió el subcampeonato de pilotos en la temporada 2021 del TCR South America, cuando el Audi RS3 TCR preparado por el Cobra Racing Team y conducido por Rodrigo Baptista ganó carreras y mantuvo abierta la contienda por el campeonato hasta la última fecha del año. El equipo también preparó el auto campeón de la Copa Trophy, ganado por el experimentado Adalberto Baptista, quien regresa para defender su título en la temporada 2022.
El inicio de la temporada estará marcado por la llegada de dos modelos Cupra para la escudería W2 Pro Gp, primer campeón de equipos en la historia del TCR South America, y el arribo del reconocido equipo brasileño Crown Racing con dos Honda Civic.
Las actividades del fin de semana iniciarán el día sábado con un shakedown, dos entrenamientos y las clasificación que se dividirá en dos tandas. Para el día domingo quedarán las dos carreras, comenzado con la sprint de 16 vueltas o 25 minutos con grilla invertida y finalizando la jornada con la prueba principal a 19 vueltas o 30 minutos.
El TCR South America comenzará la temporada 2022 en la que tendrá ocho fechas que visitarán a Brasil, Uruguay y Argentina.