El trágico final de “Gigi” Bryant, la debilidad de Kobe
La estrella de los Lakers había vuelto a los estadios de la NBA a pedido de su hija. La entrenaba jugando al básquet, había heredado el apodo de su padre. Murió junto a él.
La tristeza que enluta al deporte mundial con el fallecimiento de Kobe Bryant, uno de los máximos anotadores de la NBA, no tiene fin. Así lo despiden sus fanáticos en el estadio de Los Ángeles Lakers, donde -cual Ricardo Bochini en Independiente- jugó las dos décadas que duró su carrera.
Pero dentro de las víctimas también estaba Gianna Maria Onore, “Gigi”. A los 13 años, una de las cuatro hijas del basquetbolista también perdió la vida en el accidente de helicóptero de este domingo. Se dirigían a un entrenamiento en la “Academia Mamba”.
Había mamado de su padre el amor por el básquet, lo practicaba desde pequeña y el propio Bryant se encargó de difundir algunos entrenamientos caseros, entre ambos. Le auguraban un buen futuro, y no en vano la apodaban “Mambacita”, heredando el “Black Mamba” con el que se conoció a su padre.
El mismísimo Shaquille O'Neal, otra gloria de los Lakers, recordó a la joven como "mi sobrina", en medio de un dolor inmenso.