El seleccionado argentino de fútbol venció 1-0 a Egipto, en la segunda presentación del torneo del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y todavía sueña con la clasificación a la siguiente ronda del certamen. 

Facundo Medina, a los 7 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto para la victoria argentina, que de esta forma sumó tres puntos vitales para mantener intactas las posibilidades de pasar como uno de los mejores en su grupo. 

Luego de la derrota 2-0 frente a Australia, los dirigidos por Fernando Batista llegaban con la obligación de ganar para sostener las aspiraciones de seguir en la competencia y pelear por una medalla. 

El encuentro ante los africanos era clave y el equipo lo tomó así. Prueba de ello fue que Batista metió mano a la formación inicial y produjo los ingresos de Pedro de la Vega por Carlos Valenzuela, Martín Payero por Santiago Colombatto y Claudio Bravo por el expulsado Francisco Ortega, con respecto a la caída ante los oceánicos. 

Desde un comienzo, la postura argentina fue hacerse dueño de la pelota y lastimar a su rival a través del juego asociado y el vértigo en ofensiva.  

A los cuatro minutos, Adolfo Gaich aprovechó un mal pase al borde del área de la defensa egipcia y sacó un bombazo desde la larga distancia que se estrelló en el poste izquierdo. 

Acto seguido, Pedro de la Vega encontró la pelota en la medialuna y probó con un zurdazo que pasó cerca del travesaño. 

Sin embargo, Argentina casi paga muy caro un error defensivo, pero lo salvó el arquero. Nehuén Pérez dudó en el despeje y Ramadan Sobhi se escapó de cara hacia el gol, pero su intento fue contenido notablemente por el experimentado Jeremías Ledesma. 

Los dirigidos por Batista fallaron otras ocasiones de poder abrir el marcador y todo parecía que iba a ser cuesta arriba, pero la historia cambió en el complemento.  

En el inicio del segundo tiempo, a los 7 minutos, Alexis Mac Allister envió un centro cerrado, la pelota se estrelló en el palo y, en el rebote, Facundo Medina castigó de derecha y marcó el 1-0 para romper el empate. 

A partir de ese momento, la selección argentina impuso sus condiciones y se dedicó a manejar el partido a su ritmo, pero no pudo conseguir otro gol que le diera tranquilidad en el marcador. 

Cerca del final, Egipto tuvo una oportunidad clara que pudo haber cambiado el panorama. Sobhi se hizo cargo de una pelota detenida y sacó un derechazo con efecto que ninguno de sus compañeros pudo desviar a la red. 

Con este triunfo, la Sub 23 sumó su primera alegría en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se acomodó en su Grupo C. 

Cabe destacar que los dos primeros de cada una de las cuatro zonas clasificarán a los cuartos de final.