En el Salón de la Fama de la FIBA hay un lugar para Rubén Magnano
La Federación Internacional de Básquetbol lo incluirá de manera virtual el próximo 18 de junio
"Estas 12 leyendas del baloncesto que provienen de 12 países diferentes en cuatro continentes se combinaron para ganar cinco medallas de oro olímpicas y cinco Copas del Mundo. Representaron seis medallas olímpicas, 10 podios de la Copa del Mundo, 20 medallas de la Copa Continental, 70 coronas de competiciones nacionales de clubes y 11 títulos de competiciones internacionales de clubes", retrata el sitio de Fiba.
Una de esas leyendas es el cordobés Rubén Magnano, conductor del seleccionado argentino de básquetbol que se consagró campeón olímpico en Atenas 2004, actual entrenador de la selección de Uruguay, por años entrenador de los mejores equipos de la Asociación Deportiva Atenas.
Magnano pertenece a los elegidos del año 2020, que no pudieron ser galardonado en su tiempo a causa de la pandemia. Junto a él estarán, entre otros, Steve Nash (Canadá), Svetislav Pesic (Serbia) y Alexander Volkov (Ucrania).
La ceremonia de inclusión en el Salón de la Fama está prevista de manera virtual el 18 de junio próximo junto a los elegidos de 2021.