En la despedida de Luis Suárez de la Celeste, Uruguay empató 0 a 0 contra Paraguay
A los 37 años, decidió retirarse de la Celeste en el empate 0-0 ante Paraguay. Debutó en 2007, disputó 143 partido y se va como el máximo goleador histórico de la Celeste con 69 gritos. Ganó la Copa América 2011, en Argentina.
El encuentro comenzó con el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tomando la iniciativa, buscando plantarse en campo rival, ante un elenco Guaraní que juntó sus líneas cerca del arco de Roberto Fernández buscando cortar los circuitos del elenco Celeste.
La primera situación de peligro llegó con una acción en la que Pellistri presionó en la salida y le bloqueó el despeje al arquero paraguayo, pero la pelota, que casi termina dentro del arco, se fue por poco.
La respuesta de Paraguay fue con un peligroso remate bajo de Enciso que dio en la base del palo, ante un Rochet que no llegaba a despejar. Uruguay volvió a la carga sobre los 18' con un centro desde la derecha de Pellistri que derivó en Luis Suárez, quién definió con una espectacular tijera en el área, pero la pelota reventó el poste del arco de la Albirroja. Pasados los 30', el equipo dirigido por Gustavo Alfaro tuvo una clarísima chance para ponerse en ventaja cuando Enciso filtró un pase para lanzar a Almirón en velocidad, pero el extremo del Newcastle falló en el mano a mano con Sergio Rochet.
Uruguay siguió insistiendo, pero tuvo problemas para generar jugadas de riesgo sobre el arco paraguayo. En el arranque del complemento, los guaraníes volvieron a inquietar tras un lateral en el que Isidro Pitta casi convierte ante una floja respuesta de Rochet y Cáceres cuando la pelota viajó al área, y sobre los 60', un tiro bajo de Diego Gómez que dio en el poste despertó los rumores en el Centenario. Enciso volvió a avisar para Paraguay con un tiro cruzado que se fue por poco, pero el conjunto de Bielsa respondió con un gran remate de Brian Rodríguez que provocó una muy buena intervención de Fernández.
En el tramo final del juego, la Celeste se adueñó del protagonismo, empujó en busca de la victoria, pero chocó una y otra vez contra un rival bien plantado en su campo y el partido se fue con un empate sin goles en Montevideo.