Este domingo 17 de abril quedará en la historia del automovilismo. En el circuito de Toay, Guillermo Ortelli corrió por última vez en el Turismo Carretera, categoría en la que gritó campeón siete veces.

“Mucha emoción. Muchas cosas se me cruzan por la cabeza en este momento, sobre todo las carreras y momentos que pasé todos estos años. Ahora a disfrutar, aunque también estoy concentrado como siempre antes de largar”, reconoció Guille en los micrófonos de Campeones, justo antes de su última largada.

La Carrera

Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), largaron al frente en La Pampa y se repartieron el dominio de la carrera en las primeras vueltas´.

Otra vez la parada en boxes fue quien determinó el desenlace de la carrera, Benvenuti ingresó primero para cumplir con el cambio y al intentar salir nuevamente a pista, encontró con el Chevrolet de Christián Ledesma, al que debió esquivar en la zona de boxes, demorando su regreso a la competencia.

La detención de Canapino fue normal y Mariano Werner, con otra estrategia de parada, quedó en el primer lugar pero debió abandonar por la rotura de su motor.

.

Los pilotos del equipo JP Carrera, aprovecharon el relanzamiento de la final, luego del abandono de Ledesma y Candela  y fue el Titán quien se encaminó a la victoria.

Agustín Canapino con Santiago Mangoni lograron un nuevo 1-2 , en la despedida del gran Guillermo Ortelli.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo.