En un inédito final, "Chiquito" Bracamonte ganó por abandono en Carlos Paz
En una pelea lenta y enredada que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz, el boxeador residente en La Cumbre, Córdoba, se coronó campeón argentino de la categoría de peso pesado tras la decisión del rincón de "Oso" López.
Ariel Esteban Bracamonte, boxeador bonaerense, logró una destacada victoria al consagrarse como el nuevo campeón del cinturón argentino de la categoría pesados. El combate, que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz, Córdoba, culminó con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre su oponente Esteban Raúl López.
El enfrentamiento fue caracterizado por la imponente estatura de Bracamonte, quien supo aprovechar su fortaleza física en un combate intenso y disputado. Tras un desgaste rápido por parte de ambos contendientes, en el quinto asalto, el árbitro Gerardo Poggi detuvo la pelea al percatarse de que la esquina de López arrojó la toalla, decretando la victoria del pugilista residente en La Cumbre, Córdoba.
Con este triunfo, Bracamonte, de 30 años y excampeón sudamericano de la categoría, elevó su récord a 13-11-0, con 7 victorias por nocaut. Por su parte, López sumó su 11ma. derrota en una hoja de combate que incluye 11 victorias, una de ellas por nocaut, y un empate.
En la otra pelea titular de la velada, el venezolano radicado en Buenos Aires Michell Banquez (21-4-0, 15 KOs.) le ganó al bonaerense Jeremías Ulibarre (10-15-1, 1 KO) con técnico en el sexto round y atrapó la corona Fedelatin AMB de peso gallo.
Fuente: Télam