Errol Spence derrotó a Yordenis Ugás en 10 asaltos y es triple campeón wélter
El médico al ver el estado del ojo del boxeador cubano dijo basta y Spence Jr. se quedó con el combate y la triple corona.
Errol Spence Jr. se hizo fuerte en casa y acabó con Yordenis Ugás por TKO en la pelea de unificación de títulos mundiales peso wélter, celebrada en el AT&T Stadium de Arlington. El cubano terminó con el ojo derecho cerrado de tanto castigo y no pudo completar el décimo asalto. De esta manera, el estadounidense se convierte en nuevo campeón mundial unificado WBC/IBF/WBA.
Los dos primeros asaltos fueron de pocos golpes; Spence jr sacó ventaja en las tarjetas al llevar la iniciativa con el ‘jab’ ante un contrario que logró buenos impactos con sus golpes al estómago.
Ugás, de 35 años regresó en el tercero, pegó al hígado y cerró mejor, pero de nuevo el norteamericano volvió a dañar con el ‘upper cut’ y buenos rectos al ojo derecho del rival que después del quinto asalto comenzó a inflamarse.
En el sexto, Spence perdió el ritmo confiado en que el árbitro iba a cantar un ‘stop’ porque su protector fue al piso; el cubano le pegó tres veces, pero le faltó instinto depredador y Errol regresó con buenas ofensivas, aunque el round fue para el cubano.
Con buenas combinaciones en la corta distancia, Spence mostró estar en gran forma después de casi un año y medio de ausencia en el cuadrilátero; castigo a Yordenis, quien a base de corazón se mantuvo de pie con el ojo cerrado. El médico dejó seguir a Ugás en el octavo, Spence jr continuó el castigo y ya en el décimo el doctor detuvo la pelea.
Spence jr extendió a 28 su cadena de triunfos consecutivos como profesional, 22 por la vía rápida, y a sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional, agregó el de la Asociación Mundial, que le arrebató hoy al antillano.
Tras vencer en Estados Unidos, Spence Jr. se perfila para enfrentar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford. “Esa es la pelea que quiero, la que todo el mundo quiere”, declaró al final de la pelea de esta noche.
Fuente: El Comercio