Escándalo en el Maracaná: la violencia contra los hinchas y la reacción de los jugadores argentinos
Los incidentes comenzaron durante los himnos. Al menos cinco personas fueron trasladadas en ambulancia. El partido arrancó media hora más tarde.
El escándalo se apoderó del Maracaná a segundos del arranque del partido entre Brasil y Argentina. Apenas habían terminado de sonar los himnos cuando se produjo una enorme gresca entre hinchas de ambos países en una de las tribunas. La Policía local se metió de inmediato y comenzó una batalla campal con represión únicamente para los simpatizantes argentinos.
El clásico quedó demorado ya que con Lionel Messi a la cabeza la Selección campeona del mundo se retiró hacia el vestuario, y comenzó media hora después.
El saldo de la lamentable situación fueron por lo menos cinco personas que tuvieron que ser trasladadas en ambulancia con heridas, y un importante número de hinchas argentinos que se retiraron del Maracaná con golpes producto de la insólita acción policial.
Fueron largos minutos de locura absoluta. Las primeras piñas volaron cuando terminó el Himno argentino, fue del lado derecho de la tribuna Sur, que increíblemente la hinchada argentina compartía con la torcida más caracterizada de Brasil.