Según varios medios estadounidenses Shannon Brown fue detenido por disparar contra una pareja que se encontraba visitando una vivienda que el propio jugador tenía puesta en venta. La pareja informó a las autoridades de California que se acercaron a la puerta de la casa porque ponía un cartel que señalaba que estaba “en venta” y que se podía pasar a verla, cuando de repente salió el exjugador de los Lakers con un rifle y abrió fuego contra ellos.

Además, según ha denunciado la apareja, Shannon disparó entre 5 y 6 veces hacia ellos mientras salían corriendo del lugar para no resultar heridos. El portavoz de la policía de Tyrone, Philip Nelson, dijo, según recoge el medio Sideline sources, que Shannon fue detenido y alegó que disparó porque pensaba que estaban entrando a su casa a robar y por ello salió con su rifle para defenderse de los supuestos ladrones. Además, el escolta asegura que en ningún momento abrió fuego directamente contra ellos y que solamente disparó como advertencia de que no se acercaran a su vivienda.

Por su parte, las autoridades californianas están investigando lo sucedido para tratar de aclarar que es lo que ocurrió exactamente en la casa del jugador. Asimismo, confiscaron el arma de Shannon pasó a disposición judicial y ha sido acusado por asalto con agravantes.

Shannon Brown fue un auténtico trotamundos de la NBA pasando por multitud de equipos como los Cleveland Cavaliers, los Chicago Bulls, los Spurs o los Chicago Bulls, pero si en un equipo tocó el cielo fue en los Ángeles Lakers cuando consiguió dos anillos de la máxima competición baloncestística de Estados Unidos. Shannon jugó de escolta y compartió vestuario con jugadores míticos como Kobe Bryant o Pau Gasol. Ahora, el exdeportista ha sido noticia por algo que poco tiene que ver con el baloncesto.