Ex técnico de Belgrano internado con coronavirus
El entrenador argentino, quien actualmente dirige en el fútbol de Gibraltar, está hospitalizado desde el domingo y evoluciona favorablemente en Marbella.
El ex entrenador de Belgrano Luis Manuel Blanco, quien actualmente está dirigiendo en el fútbol de Gibraltar, está internado en terapia intensiva en Marbella, España, debido a que dio positivo al test de coronavirus.
El propio entrenador fue el encargado de confirmar la noticia en diálogo con Fútbol en Milrayitas (Radio Welcome 105.9 de Lomas de Zamora), un programa partidario de Los Andes, uno de los tantos equipos que condujo Blanco en Argentina.
"En estos momentos estoy internado, me dio positivo de coronavirus y la estoy peleando para salir, seguramente voy a salir", señaló el DT, que dirigió a Los Andes en la Primera B Nacional y la Primera B Metropolitana, en el 2009.
Blanco se hizo cargo en febrero de este año de la dirección técnica de Mons Calpe Sports Club de Gibraltar, equipo con el que marcha invicto (cuatro victorias y un empate) hasta que se suspendió la actividad y además se clasificó a los cuartos de final de la Rock Cup, un torneo similar la Copa de Rey de España.
El entrenador, quien está internado en el hospital Costa del Sol de Marbella desde el domingo pasado cuando el test de coronavirus dio positivo, ya pasó los momentos más críticos y ahora evoluciona favorablemente, pese a que está en terapia intensiva con respirador para agilizar su recuperación.
Así lo confirmó Diego, hijo de Luis, en comunicación con Diario La Unión de Lomas de Zamora. "Está bien y va evolucionado favorablemente", quien fue preparador físico de Los Andes cuando su padre fue el entrenador del primer equipo.
En tanto en su extensa carrera como DT dirigió en nuestro país a Platense, Belgrano de Córdoba, Deportivo Español, Independiente Rivadavia de Mendoza, Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Huracán de Tres Arroyos, San Martín de Mendoza, Luján de Cuyo (Mendoza), Los Andes, Flandria y Boxing Club de Río Gallegos.