Exhibición de Kung Fu y Tai Chi Chuan
La Federación Cordobesa de Wushu Kung Fu y Tai Chi Chuan de la Provincia de Córdoba en conjunto con una de sus escuelas asociadas (Si Mei De) organizaron la 5ª Exhibición Anual de Wushu Kung Fu y Tai Chi Chuan Oficial de la Provincia de Córdoba para difundir y mostrar la disciplina.
El evento contó con la distinguida participación de autoridades del Instituto Confucio, en vista de seguir fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones de manera formal.
La parte china contó la participación de Chen Li, codirector del Instituto Confucio y su esposa Luo Xianzhi. Además con una de las docentes de idioma chino y la coordina del Instituto Confuncio.
El evento se realizó en el Colegio Corazón de María y asistieron más de 150 personas y participaron más de 40 atletas de la Provincia de Córdoba.
En la exhibición se vieron a distintos atletas, desde 5 a 78 años, mostrando diversos estilos como por ejemplo tigre, águila, mantis, etc.
Asimismo, se utilizaron más de 12 armas diferentes (espada, sable, cadena doble, lanza, palo, abanico, kwan dao, dardo, entre otras). Se vieron escenas individuales, grupales y simulaciones de lucha con y sin armas.
Además también se pudieron ver dinámicas de patadas, puños y defensa personal callejera. Fue un espectáculo de color, alegría, diversión y destreza física.
Los y las atletas aprovecharon estos eventos de manera preparatoria para el torneo sudamericano de Wushu, Kung Fu y Tai Chi Chuan estilo tradicional que se disputará en Noviembre en la Provincia de Buenos Aires.
“Este año sentimos mucho el apoyo y el afecto de las familias de los y las atletas. Es un evento con 70 sketch diferentes, con edades desde los 5 a los 77 años, con vestuarios variados, con el uso de más de 12 armas diferentes y que debe durar no más de dos horas. Todo eso lo convierte en un desafío organizacional por los los nervios, la velocidad y la adrenalina del show. Pero a su vez esos condimentos hacen que este espectáculo sea único en el país y la gente quedó muy satisfecha con lo que vio, sintió y vivió“, comenta Francisco César vocal y atleta de la Federación.
La vinculación de la Federación de Wushu Kung Fu y Tai Chi Chuan y el Instituto Confucio se promulgó en el año de 2020 cuando comenzaron con los cursos de Tai Chi Chuan y Qi Gong on line gratuitos a la comunidad. Esos cursos se han mantenido y actualmente se realizan de manera presencial en la UNC los días martes y jueves gratuitos y libres para todo público.