Facundo Corvalán es el primer basquetbolista argentino con coronavirus que está en nuestro país y decidió mandar un mensaje después de saber los resultados, que conoció primero por la prensa, según relató.

“Quiero aclarar una vez más y darles tranquilidad a todos diciéndoles que de nuestra parte hicimos todo bien desde el primer momento para no perjudicar a nadie. Tomamos todas las medidas necesarias para poder hoy tener la conciencia tranquila y estar recuperándome sin hacernos ningún tipo de reproche”, manifestó Corvalán en las redes sociales.

Facundo llegó de Europa junto a su madre, tuvo síntomas y quedó internado en la ciudad de Junín hasta conocer los resultados, que llegaron ayer. Su mamá no tiene coronavirus y está en la casa.

“En España las medidas de aislamiento que se tomaron como país, las hicieron muy tarde, cuando ya la cantidad de contagios que circulaban eran muy altos y obviamente se volvió todo muy difícil de controlar”, explicó Corvalán y pidió: “Les pido que tomemos conciencia y valoremos la oportunidad que tenemos todos los argentinos para evitar que nos pase de igual manera. Estamos a tiempo, todos tenemos que ser responsables y aceptar las normas que el país está dando para protegernos. Por eso, quedémonos en casa. Todo lo que más puedan. Cuidemos de nosotros mismos, de  nuestros familiares y de cada uno de los argentinos”.

Corvalán, además, detalló cómo fue el vuelo en el que volvió a Argentina: “Les pido que se preocupen por la gente que circula sin mencionar sus síntomas… Por ejemplo, en el vuelo en el que llegué, fue incontable la cantidad de gente que tosió sin parar durante todo el viaje y en la declaración jurada solamente cuatro personas fuimos sinceros diciendo nuestros síntomas y aceptando hacernos controles en Ezeiza”.

“Estemos atentos a que ese familiar, amigo o compañero de trabajo cumplan con las medidas que se implementan para evitar que esto se propague. Ayudemos entre todos. Cada uno con su granito de arena”, cerró.

Facundo Corvalán, que juega como base, inició su carrera en Ciclista Juninense, luego disputó cuatro temporadas en Bahía Basket, entre 2015 y 2019.

Luego pasó al básquet español para jugar en el Real Betis, que lo cedió al Real Canoé de la Liga LEB Oro, segunda división española.