El fútbol argentino está de luto. Murió Jorge Bernardo Griffa a los 88 años. El “Maestro”, aquel histórico formador de juveniles que transformó las divisiones inferiores de Newell's a partir de la década del 70 y que luego llevó su capacidad y talento a otros clubes y selecciones, como Boca Juniors y México. 

Griffa nació en la ciudad de Casilda, a 50 kilómetros de Rosario, el 7 de mayo de 1935. Tuvo una extensa carrera como futbolista profesional: se desempeñó como defensor en la Lepra (1954/59), durante diez temporadas en el Atlético de Madrid (1959/69) y luego en el Espanyol de Barcelona (1969/71). 

Griffa se avocó a construir un sistema de desarrollo de inferiores en Newell's y a construir un centro de entrenamiento en las afueras de Rosario, donde hoy está emplezado el predio de Bella Vista, rebautizado en los últimos años con el nombre del Maestro.

Entre una numerosa cantidad de jugadores destacados, el casildense promovió a Primera a nombres de la talla de Jorge Valdano, Gerardo Martino, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, Abel Balbo y Mauricio Pochettino, solo en la Lepra.

Via Rosario 3