Ferrari Daytona SP3
Alma de prototipo deportivo
En las 24 Horas de Daytona del año 1967, los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412P hicieron su desfile triunfal bajo la bandera a cuadros, colocando a la marca en lo más alto del podio en la primera carrera del Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos. Estos modelos además de encarnar a la perfección el espíritu de competición, convirtieron la década de 1960 en toda una época dorada del automovilismo.
El Ferrari Daytona SP3, el segundo modelo que forma parte de “Icona”, la serie de edición limitada, rinde homenaje a todos estos Prototipos Deportivos Ferrari, que con motor V12 central trasero hicieron de la marca toda una leyenda del automovilismo.
El nuevo modelo es un claro ejemplo, pues una vez más ha sido presentado con el cartel de "todo vendido", y eso que hablamos de 599 coches con un precio que arranca en los 2 millones de euros.
El Daytona SP3 inspirado en los sport prototipos de la década del 60 y con una producción limitada. Se destaca por su diseño y su motor V12 derivado del 812 Competizione.
Muestra una imagen exterior con personalidad propia gracias al diseño de los sectores frontal y trasero, junto con un parabrisas envolvente, puertas con apertura de ala y carrocería targa, con techo rígido extraíble. Cuenta con un diseño minimalista junto con asientos integrados a la carrocería, pedalera regulable y tablero digital.
Incorpora el motor V12 atmosférico con 6,5 litros que genera una potencia de 840 caballos a 9.250 rpm (puede girar hasta las 9.500 rpm) y un torque de 697 Nm a 7.250 rpm. Por su parte, la caja es la automática con sistema de doble embrague y siete velocidades, que se combina con la tracción trasera. Además, el superdeportivo ostenta una relación entre el peso y la potencia de 1,77 kg/CV.
El nuevo Daytona SP3 acelera desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 2,85 segundos, mientras que el “0 a 200” lo realiza en 7,4 segundos. Más de 340 km/h de velocidad máxima