Ferrari presento su flamante coche para 2022. El coche con el que Sainz y Leclerc intentarán sumar victorias y podios en este año del cambio de reglas.

Introducing the Scuderia Ferrari F1-75 | 2022 #F1 Car Launch

El Ferrari de 2022 se llama F1-75 en honor al 75º aniversario de la fecha en la que Enzo Ferrari arrancó el primer motor de la Scuderia en 1947.

Lo primero que llama la atención es que destaca una trompa mas afilada. "Radical", "diferente" y "bello"... En esos terminos han descrito Sainz y Leclerc el F1-75.

La decoración está basada en un rojo más oscuro, que encaja con el riesgo que han asumido los de Maranello con este nuevo flamante monoplaza. El equipo ha hecho regresar el color negro, algo que pedían muchos de sus aficionados desde hace tiempo, para decorar la parte baja de su coche y los alerones traseros y delantero.

Sin duda Ferrari ha mostrado el diseño más agresivo de los ocho que se han visto hasta la fecha.

Tras más de una década de sequía sin títulos, el cambio normativo les ofrece la oportunidad de cambiar la tendencia de los últimos años, volver a meterse en la lucha y volver a la cima. Lo harán con un coche del que Carlos Sainz ya destacó que es "innovador al máximo". "Es diferente de los coches vistos en los últimos años. Innovador al máximo".

El español confía en las posibilidades del equipo este año por las buenas vibraciones y el optimismo que siente por los pasillos de la fábrica. Aunque se puede pensar que las reglas nuevas pueden suponer un estrés para la Scuderia, Carlos ve cero nerviosismo en Maranello y eso es algo positivo.

"El equipo está lleno de energía y positividad. Creo que la experiencia del año pasado fue bueno para todos nosotros. En los pasillos, en Maranello, me encuentro con gente sonriente, fuerte y segura. No veo estrés, veo el deseo de hacerlo bien", ha añadido.

El F1-75 también incorpora en este modelo mostrado numerosas branquias al igual que hiciese el Aston Martin y que sin embargo no se mostraron en el Williams FW44 que realizó un ‘filming day’ sobre el circuito de Silverstone tras su presentación.

Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc estuvieron presentes en el evento de revelación del monoplaza, donde contestando a las preguntas realizadas por Mattia Binotto mostraron un gran entusiasmo en la próxima temporada mientras parecían realmente contentos e ilusionados con el nuevo diseño así como decoración del F1-75, nombrado así en recuerdo a los 75 años de la puesta en marcha del primer vehículo de producción que vendió Enzo Ferrari. Se espera que el F1-75 haga un 'filming day' a modo de 'shakedown' en breve, quizás esta misma tarde, con sus pilotos titulares al volante.

Sainz y Charles Leclerc compartirán equipo por segunda temporada consecutiva en un año en el que se vuelven a reiniciar los marcadores y la Scuderia volverá a arrancar sin un líder claro. Éste se decidirá en pista.