Ferrari rompió una sequía de 2 años, 5 meses y 27 días
Pasaron 910 días para que los ‘tifosi’ pudieran festejar un triunfo. Vettel había conseguido el último en el GP de Singapur, en 2019.
El último triunfo de Ferrari en la máxima categoría del automovilismo había sido el 22 de septiembre de 2019. 2 años, 5 meses y 27 días, o lo que es lo mismo, 910 días, eso es lo que han tenido que esperar los 'tifosi' para ver un Ferrari de nuevo ganar una carrera. Fue cuando Sebastian Vettel se quedó con el triunfo en Singapur.
En 2020 tocaron fondo con uno de los peores cursos de su historia, y en 2021 crecieron mientras centraban todos sus esfuerzos en la creación del coche de 2022. Lo apostaron todo al rojo al cambio de regulaciones. Debían arriesgar y fueron con todo con una interpretación del reglamento diferente al resto para la creación de su coche, un monoplaza mucho más ancho que algunos no quisieron ni darle una opción. Al tratarse de un concepto contrario al Mercedes, algunos pensaron que no sería vencedor. Pero esta vez los de Brackley se equivocaron y los italianos acertaron.
Ferrari, desde que empezó la pretemporada, se encargó de exhibir su fuerza. Y a la primera, fue la vencida. En la primera cita de la temporada, en el GP de Bahrein de 2022, los transalpinos volvieron a lo más alto llevándose el botín entero. La travesía ha sido durísima para un equipo que rozó el título en varias ocasiones con Alonso años atrás. Queda lejos la última corona Ferrarista, en 2007, con Raikkonen. Ahora, Charles y Carlos pueden disponer de un coche campeón. Pero para ello, Ferrari debe seguir trabajando y dar los pasos adecuados en la carrera de las fábricas: la de las evoluciones que todos terminarán a lo largo del curso.