Manchester City, el actual campeón del fútbol inglés que contó con el argentino Julián Alvarez, igualó hoy 1 a 1 con el Liverpool, que tuvo a su compatriota Alexis Mac Allister, en el partido que dio inicio a la fecha 13 de la Premier League y por ahora se mantiene como líder, aunque puede ser superado por el Arsenal.

El encuentro saliente de la jornada se jugó en el Etihad Stadium, en la ciudad de Manchester, y el equipo local se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo con un gol del noruego Erling Haaland, mientras que a los 35 de la segunda etapa igualó para los "Reds" Trent Alexander-Arnold.

¡LOS REDS CORTARON LA RACHA DE TRIUNFOS DE LOS CITIZENS EN CASA! | Man. City 1-1 Liverpool | RESUMEN

El juez Chris Kavanagh anunció el final del encuentro, lo que desencadenó en el saludo protocolar entre los técnicos. Pep se dirigió hacia Jürgen Klopp, pero se desató una inesperada pelea con el atacante uruguayo de los Reds, que estaba en el banco de suplentes tras ser reemplazado por Harvey Elliott a los 84 minutos. 

La escena pareció comenzar cuando el catalán se dirigía al vestuario y Núñez lo cruzó antes de ingresar al túnel. Klopp intervino para evitar que la situación empeorara. Mientras el DT alemán abrazaba a su jugador para alejarlo, la pelea continuó a la distancia y algunos colaboradores tuvieron que detener el paso de Guardiola para calmar la situación. En la transmisión se alcanzó a oír la frase "te vas para arriba" del ex Barcelona. Después del incidente, al técnico del City le consultaron sobre lo sucedido, pero restó importancia al asunto en la entrevista posterior al encuentro con el medio Sky Sports: "No pasó nada".

El City se mantiene como puntero con 29 unidades, mientras que el Liverpool lo sigue de cerca con 28, aunque el Arsenal tiene 27 unidades y puede desplazarlo si consigue una victoria más tarde en su visita al Brentford en el Community Stadium.

Fuente: Télam.