Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron al final de competencias y fue el Maratón el que coronó al último gladiador en las tierras del Sol Naciente, sin embargo esta medalla fue colgada dentro de la Ceremonia de clausura, donde además de ver el último aliento de la llama olímpica, también somos testigos de lo que París 2024 nos tiene preparado.

La pandemia de Covid-19 no permitió que asistiera público a la Inauguración y por ende la ceremonia de clausura será en un estadio olímpico de Tokio sin aficionados, solo los atletas que desfilan, los invitados y las máximas autoridades de Japón y del deporte, serán quienes puedan observar el último día de Tokyo 2020. 

Al igual que la Ceremonia de Apertura, el evento tiene como escenario el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, ubicado en la región de Kasumigaoka, Shinjuku, dentro de la capital nipona. No obstante, el recinto que tiene capacidad para 60 mil personas no cuenta con público en las tribunas aunque, como sucedió en la inauguración, las delegaciones aportan la fiesta.

Los voluntarios fueron homenajeados

También en el cierre de los Juegos Olímpicos tuvieron su momento los voluntarios, quienes hacen su trabajo fundamental sin recibir ninguna remuneración económica. En este caso el más joven de los voluntarios tiene 19 años y el más longevo, 91.

Al igual que la Ceremonia de Apertura, el evento tuvo como escenario el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, ubicado en la región de Kasumigaoka, Shinjuku, dentro de la capital nipona. No obstante, el recinto que tiene capacidad para 60 mil personas no contó con público en las tribunas aunque, como sucedió en la inauguración, las delegaciones aportaron la fiesta.

Además el evento contó con un espectáculo cultural que estuvo en sintonía con el gran show que brindaron el 23 de julio que contó con fuegos artificiales y hasta incluyó drones que formaron el planeta encima del estadio.

Pedro Ibarra, el histórico jugador de hockey sobre césped, quien anunció su retiro del seleccionado tras Tokio 2020, fue el encargado de encabezar el desfile el domingo que viene en el Estadio Olímpico.

Thomas Bach cerró oficialmente Tokio 2020

"Llegó el momento de marcar el final del viaje más desafiante como fue Tokio", sostuvo el presidente del COI. Y agregó: "Declaro oficialmente concluidos la trigésima segunda edición de los Juegos".

Por último, dijo: "Nos vemos en París, gracias"

Se apagó la llama olímpica en Tokio

Luego del discurso de Thomas Bach se apagó la llama olímpica con un despliegue tecnológico.