Francia sacó chapa de candidato, le ganó a Bélgica y avanzó a cuartos
El subcampeón del mundo espera por el ganador del cruce entre Portugal y Eslovenia después de haber derrotado por 1 a 0 a Bélgica.
La selección de Francia le ganó 1-0 a su par de Bélgica, en Düsseldorf, y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania. En la próxima fase espera por el ganador del cruce entre Portugal y Eslovenia.
El equipo galo llegaba a este partido tras el empate 1-1 en la tercera y última jornada del Grupo D ante Polonia, un resultado que terminó clasificándolo a octavos de final como segundo detrás de la sorpresiva Austria.
Enfrente estaba el conjunto de Europa Occidental que realizó una fase de grupos floja con un empate, una victoria ante Rumania y una derrota ante Eslovaquia que lo clasificaron a la próxima fase como segundo del grupo por diferencia de gol.
Con este resultado, Francia clasificó a cuartos de final tras ocho años y enfrentará, el viernes que viene en Hamburgo, al ganador del duelo entre Portugal y Eslovenia.
Por su parte, Bélgica no pudo repetir lo hecho en las últimas dos ediciones donde llegó a estar entre los ocho mejores y se quedó eliminado por primera vez en octavos de final en toda su historia.