Colombia atraviesa un difícil momento socio-político, sobre todo en las grandes ciudades, donde se ven a diario gran cantidad de protestas contra el presidente Iván Duque.

Esto llevó a tener que bajarse de la organización como sede junto a Argentina de la Copa América, que finalmente se disputará en Brasil, y ahora debe recibir a Argentina por las Eliminatorias. Para ello se montó un gran operativo policial para el partido de Eliminatorias que jugarán este martes COLOMBIA y ARGENTINA.

"Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.500 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores, pero de igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla", explicó Diego Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Para mantener el orden en la previa del partido la policía dispondrá de 800 cámaras de seguridad, un dron, un helicóptero y tres anillos de seguridad entorno al estadio Metropolitano. "Desde la Policía hay que decir que el fútbol construye paz y el deporte construye convivencia.