La selección argentina de fútbol femenino no tuvo el debut soñado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue derrotada por 1-0 frente a Italia.

El encuentro que se inició a las 3 de la madrugada de Argentina, marcó el inicio del Mundial para la albiceleste que integra el grupo G. Las argentinas dirigidas por Germán Portanova, todavía no han podido ganar un partido en fase final de una Copa del Mundo.

Argentina tuvo un buen inicio del partido con algunas llegadas de peligro ante el arco rival, pero con el correr de los minutos las italianas se acomodaron mejor en el campo de juego y comenzaron a presionar al equipo albiceleste.

Recién a partir de la mitad del primer tiempo las argentinas lograron equilibrar el juego y el partido se hizo más parejo pero con menos acciones de peligro en las áreas.

Durante el segundo tiempo se repitió un juego parejo, con dominio del balón por parte de las italianas, pero con llegadas en ambos arcos.

Sobre el final, cuando todo parecía que terminaría empatado y las argentinas aguantaban el resultado, llegó el gol de las europeas. Fue a los 42 minutos del segundo tiempo tras un centro de Boattin desde la izquierda que Girelli, que había entrado pocos minutos antes, ganó de arriba y con un cabezazo marcó el tanto italiano que a la postre sería el resultado final del partido.

“Fue bastante parejo. Este era un debut difícil. Por momentos ellas tenían el control, nosotros intentamos jugar. Nos vamos con una sensación amarga, porque se nos escapa en los últimos minutos. Hay que levantar cabeza y pensar en el próximo partido”, dijo Estefanía Banini tras el encuentro.

Con el resultado de esta madrugada, quedó en la última colocación del Grupo G junto a Sudáfrica, su próximo rival, que este domingo cayó ante Suecia por 2-1, en Wellington. En tanto el grupo es liderado por Suecia e Italia, ambas con tres unidades.

La Albiceleste se medirá en la segunda fecha con las sudafricanas, el jueves 27, desde las 21 de nuestro país, mientras que el tercer cotejo será frente al equipo Sueco, el miércoles 2 de agosto, a partir de las 4 de la madrugada.

Los partidos se pueden ver en vivo por televisión a través de DSports y TV Pública, y también por streaming en las plataformas DGO y Cont.ar.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a los octavos de final.