Cuti Romero, del gol al cambio obligado en la visita de Tottenham al Brentford
El defensor de la Selección Argentina y ex Belgrano, quien había sufrido un choque de cabezas con un rival, abrió el marcador para los Spurs pero luego salió por protocolo, en su debut en al Premier League.
Cristian 'Cuti' Romero fue el gran protagonista del inicio del encuentro entre Brentford y Tottenham por la primera fecha de la Premier League: convirtió el primer gol del partido a los 11 minutos e instantes después fue reemplazado debido a un golpe en la cabeza que había sufrido a los 2 minutos.
El defensor argentino conectó un cabezazo tras el fuerte y preciso centro de James Maddison para marcar la diferencia a favor de los Spurs que fue convalidado tras la revisión del VAR que analizó la posición del marcador central campeón del mundo.
Romero, que no había festejado el gol hasta esperar la determinación del árbitro Robert Jones, le pidió al director técnico no ser reemplazado luego del gol, pero el australiano Angelos Postecoglou decidió cambiarlo por precaución y mandó a la cancha al colombiano Davinson Sánchez.
¿Qué pasó? Apenas iniciado el partido, Romero saltó a disputar una pelota dividida con el delantero camerunés Bryan Mbeumo y chocaron sus cabezas. El argentino fue quien se mantuvo más tiempo tirado en el campo hasta recuperarse y generó preocupación en el cuerpo técnico de Tottenham. Cuti solicitó seguir en el juego y aprovechó la oportunidad que tuvo para convertir de cabeza, aunque esa fue su última acción del encuentro.
Tras la modificación, Romero se fue al vestuario para ser revisado por los médicos del equipo y luego regresó al banco de suplentes para observar el resto del encuentro, lo que generó tranquilidad por su estado de salud.