Historia Celeste: de Menorca a Alberdi
Horacio Monjo nos cuenta como su abuelo llegó desde España en el año 1900, se instaló en Alberdi y ayudó a la construcción del Gigante de Alberdi.
Horacio Monjo nos cuenta la historia de su abuelo, Gabriel Monjo, que llegó desde España y se instaló en Alberdi con una panadería en la Calle Dean Funes 1.100 y repartía el pan a caballo. Desde el club le pidieron una colaboración para la construcción del estadio celeste.
A cambio de la colaboración, Horacio Monjo cuenta que a su abuelo, a cambio de lo entregado le hicieron socios vitalicios a sus cinco hijos, de los cuales estaba su padre.
Fueron los Monjo uno de los primeros socios de Belgrano y testigos de la construcción del estadio en Alberdi.
Horacio de 77 años, hincha, socio de Belgrano de toda su vida, además de la historia de su abuelo cuenta que jugadores recuerda y principalmente narra cuando iba a la cancha con su padre.
Horacio Monjo cuenta la historia de su abuelo que llegó desde España y colaboró para la construcción del estadio de Belgrano.
Escuchá el audio:
Seguramente el estadio Julio César Villagra sea testigo del festejo de los hinchas de Belgrano en su consagración como Campeón de la Primera Nacional 2022 y de ahí seguramente darán comienzo muchas “Historias celestes” como la de la Familia Monjo.
Nota de Jorge Vasalo
Fotos C.A. Belgrano