Instituto nombró "socios honorarios" a los integrantes del plantel que obtuvo el ascenso
Instituto Atlético Central Córdoba nombró "socios honorarios" a todos los integrantes del plantel profesional que obtuvo el ascenso a Primera División el último sábado al quedarse con el reducido que otorgaba la segunda plaza.
"En agradecimiento a la entrega y el logro conseguido, la Comisión Directiva nombró como 'socios honorarios' a los jugadores y el cuerpo técnico, informó el club mediante un comunicado.
Mencionaron que el sábado "19 de noviembre de 2022 fue un día histórico para todo el pueblo albirrojo", a la vez que afirmaron: "Esa noche pasó a ser una página gloriosa más que recordaremos por el resto de nuestras vidas".
El elenco de Alta Córdoba igualó ese día ante Estudiantes de Caseros, al igual que en el juego de ida, y se quedó con el ascenso debido a que contaba con ventaja deportiva por finalizar en la segunda colocación de la fase regular.
"No fue fácil el camino, pero con la convicción de que era posible ese grupo de jugadores y cuerpo técnico no descansaron un momento y demostraron que iban a luchar por todo", expresó la institución."Es un logro que quedará para siempre en la historia de nuestro amado club, al igual que los nombres de cada uno de los futbolistas que defendieron estos colores", reafirma el mensaje oficial.
Es por eso, resume, que "para reconocer el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso con la cual esta delegación devolvió al club donde todos queríamos ver, la Comisión Directiva decidió nombrar a los jugadores, como así también al cuerpo técnico, "socios honorarios" de nuestra institución".La "Gloria" volvió a Primera División luego de pasar 16 años consecutivos en la Primera Nacional.