Lucía Juárez y el presente del básquet femenino de Instituto
La base de La Gloria habló en la previa al partido como local por Liga Femenina ante Olímpico y se refirió al arranque del año del equipo.
Las gloriosas se preparan para volver a tener otro fin de semana de acción en el Sandrín, donde este domingo a las 20.00 recibirán a Olímpico de La Banda por la cuarta fecha de la Liga Femenina. En la previa al encuentro, Lucía Juárez se refirió al presente del equipo, que acumula un saldo de 0-3 en el torneo.
“Los tres partidos fueron diferentes. Si bien arrancamos con 3 derrotas, sacamos cosas positivas y muchas otras para mejorar. Estamos trabajando la intensidad en defensa, poniendo el foco en el bloque defensivo, para luego poder tener más paciencia en el ataque y estar más cómodas”, dijo Juárez.
Con respecto al juego versus el conjunto bandeño, Lula expresó: “Estamos bien. Tenemos que estar muy concentradas en defensa para llegar al ataque con confianza. Si hacemos un buen trabajo atrás y le bajamos el goleo a Olímpico tenemos grandes chances de llevarnos el partido” Y agregó: “Sabemos que el torneo es largo pero debemos cambiar de página rápido para lograr una victoria cuanto antes”.
A diferencia de la temporada pasada, en esta edición de la Liga Femenina los equipos se enfrentan todos contra todos en una rueda de ida y vuelta. En el comienzo del segundo torneo de la temporada, la conferencia sur marcó una tendencia al imponerse ante los planteles de la norte.
“Estamos bien. Tenemos que estar muy concentradas en defensa para llegar al ataque con confianza. Si hacemos un buen trabajo atrás y le bajamos el goleo a Olímpico tenemos grandes chances de llevarnos el partido”
En referencia a ello, la base albirroja destacó: “Este formato de juego está bueno porque también te medís con los equipos de la zona sur, que son muy intensos y muy competitivos, y te ponen en un nivel de juego más alto. Al principio se nota un poco la diferencia, pero a medida que pasen los partidos ambas conferencias nos vamos a ir conociendo”
“Confío en que partido a partido vamos a ir mejorando varios aspectos del juego y a lo largo de la temporada nos vamos a acomodar”, cerró la base de la gloria, quien promedia 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia en tres encuentros disputados.