Tras una seguidilla de partidos en el inicio del 2023, la Gloria se alista para cerrar de la mejor manera la etapa regular de la Liga Nacional. Hasta el momento, Instituto disputó 24 partidos y obtuvo un récord de 20 triunfos y 4 derrotas, ubicándolo en el primer puesto de la competencia.

“Ahora arranca otra etapa de la temporada y ojalá podamos seguir defendiendo el primer lugar.”, expresó Lucas Victoriano, de cara a los 14 compromisos que aún le restan disputar a su equipo. Y agregó” Estoy contento porque tal vez sin jugar bien o como me gustaría que juguemos, pudimos sacar situaciones adelantes y habla de la madurez del equipo. Más allá de los resultados, queremos seguir creciendo como equipo”, explicó Lucas Victoriano.

Luego de disputar la Basketball Champions League Américas y la Copa Super 20, el Albirrojo aprovechó el receso de las ventanas FIBA para descansar. “Tuvimos unos días para entrenar y desde lo físico recuperar a jugadores que estaban con molestias” añadió el entrenador.

El próximo compromiso de la Gloria será esta noche desde las 20.00 nada más y nada menos que contra el otro cordobés de la ciudad, Atenas. “Atenas tiene un apellido muy fuerte en la Liga Nacional. Todos lo saben, por más que ahora a nivel de resultados no estén pasando un buen momento. Jugar contra ellos tiene un condimento especial, ya que van a estar las parcialidades de ambos equipos y el ambiente realmente muy lindo.”

“Estamos enfocados en lo que viene. Ojalá podamos seguir compitiendo este último tramo de la liga Nacional cómo venimos haciendo”, finalizó Victoriano.