Aprevide suspendió el partido Independiente vs. Atlético Tucumán
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte resolvió la suspensión del partido que mañana tenían programado los equipos de Independiente y Atlético Tucumán, a raíz de los violentos episodios que se registraron en la marcha de hinchas del club de Avellaneda a la sede mientras se desarrollaba la Asamblea.
Por decisión de Aprevide, el duelo entre Independiente y Atlético Tucumán quedó suspendido tras los graves incidentes que se produjeron en las zonas aledañas a la sede que el club tiene en Avellaneda.
El encuentro se iba a disputar este sábado a las 18 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Los incidentes de los hinchas y socios de Independiente:
Los hinchas decidieron autoconvocarse en la sede del club ubicada en Avenida Mitre, en pleno Avellaneda, para exigir el llamado a elecciones presidenciales. Todo terminó con serios incidentes.
Los dirigentes trataron el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Es por eso que los hinchas, al tanto de que Hugo Moyano, presidente del club, y la plana mayor del oficialismo iban a estar en la sede, fueron al lugar para exigir el llamado a elecciones, que están suspendidas desde diciembre del año pasado.
La tensión aumentó a tal nivel que, cuando terminó la asamblea, se desataron serios incidentes: hubo un feroz cruce entre los hinchas y la policía, que en varias oportunidades lanzó balas de goma.
De hecho se registraron hinchas y policías heridos en un enfrentamiento que duró más de una hora. Hubo detenidos.
La situación es tan crítica que el partido que tenía que jugar este sábado Independiente ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, fue suspendido. Las fuerzas de seguridad no podían dar garantías ante un clima de semejante calibre.