Sebastián Romero dejó de ser el Director Técnico de Gimnasia
La salida de "Chirola" estaba acordada entre el entrenador y la directiva desde la jornada anterior en caso de que El Lobo no consiguiera la victoria en su estadio frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.
Sebastián "Chirola" Romero abandonó la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata después de la derrota con Independiente en el Bosque en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El "Lobo" sumó su undécimo juego sin triunfos, diez en el ámbito local y uno en el internacional, y quedó al filo de caer en zona de descenso por tabla anual, algo que sucederá en caso que Huracán le gane más tarde a Colón de Santa Fe.
Tras acumular su tercera caída consecutiva en la Copa LPF, el equipo platense ocupa el 26to. puesto en la clasificación acumulada con 30 unidades, dos menos que el "Globo".
La salida de "Chirola" estaba consensuada entre el DT y la dirigencia desde la fecha pasada en caso que Gimnasia no lograra ganar esta tarde en su estadio ante un rival directo en la pelea por la permanencia.
En el anterior juego en La Plata, frente a Talleres, la situación de "Chirola" se instaló como un tema central ya que por primera vez el equipo se fue silbado y la dirigencia del club recibió reproches.
Lejos de conseguir ese objetivo, el "Tripero" sufrió la 18va. derrota del ciclo Romero, que finalizó con un magro registro del 31% de los puntos disputados. En 37 partidos, apenas pudo sumar ocho victorias y once empates.
El equipo anotó 28 goles y recibió 52 (es la defensa más vulnerada del fútbol argentino). Terminó en el puesto 21 de la Liga Profesional, eliminado en la Copa Argentina y en la Sudamericana fue último en su grupo.
Su mejor resultado lo consiguió el 19 de marzo cuando derrotó en el clásico a Estudiantes por 2 a 1 en 60 y 118, y rompió una racha adversa de 13 años sin ganarle a su tradicional rival.
En el balance con los cinco grandes, venció a Racing por 3 a 1, igualó y perdió con Independiente, y también cayó ante San Lorenzo, River y Boca.
Dentro de lo positivo del ciclo es que potenció a algunos juveniles que saltaron a primera, siendo el caso de Ignacio Miramón el más emblemático, ya que el club lo vendió al Lille de Francia en una cifra millonaria, mientras que otros chicos sumaron experiencia y son parte de la base del actual plantel.
En medio de la pobre campaña, al comenzar el este torneo, Romero y las autoridades del club tuvieron diferencias por las declaraciones del entrenador sobre la falta de refuerzos.
Gimnasia deberá buscar un nuevo DT para evitar el descenso en las once fechas restantes de la fase regular de la Copa LPF. En las dos próximas jornadas se enfrentará con otros adversarios que pelean por el mismo objetivo: Vélez Sarsfield (30), de visitante, y Huracán (28), de local.
Fuente: Télam.