Cacique Medina: "Falta un paso más para entrar en la historia del fútbol cordobés"
Alexander Medina palpita su primera definición al mando de Talleres, será la final de la Copa Argentina este miércoles, a las 21.10, en Santiago del Estero.
Alexander Medina abandonó la práctica profesional de fútbol en 2015, con la camiseta de Fénix de su Uruguay natal. Tres años después, comenzó su etapa como entrenador y encontró el éxito de manera prácticamente inmediata: se consagró en los torneos Apertura e Intermedio 2008 al mando de Nacional.
El paso auspicioso por una de las principales instituciones de la nación oriental despertó el interés de clubes de otros lares y Talleres concretó su contratación a mediados de 2019.
Transcurridos dos años y medio desde el estreno de Medina como entrenador (triunfo sobre Vélez), el conjunto albiazul está próximo a escribir una de las páginas más importantes de su historia. Escolta en el grupo B de la Copa Diego Armando Maradona 2020 y eliminado en Cuartos de Final de la Copa de la Superliga 2021, el semestre actual incluyó la consolidación de un equipo que se reinventó ante bajas determinantes (Piero Hincapié, Federico Navarro, Tomás Pochettino, Nahuel Bustos, Franco Fragapane) y exhibió personalidad para pelear hasta el final por las dos competencias en disputa.
Ubicado solo por debajo del campeón River en la Liga Profesional, se estrenará en la definición de la Copa Argentina cuando se enfrente con Boca el miércoles, a las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Medina le imprimió rápidamente su sello a un equipo voraz, intenso y con una propuesta ambiciosa que se plasma en un 4-2-3-1 flexible, con tres mediapuntas de tinte ofensivo (Héctor Fértoli, Diego Valoyes y Carlos Auzqui suelen ser los titulares en una posición que también incluye a los jóvenes Juan Cruz Esquivel, Matías Sosa y Angelo Martino) y una referencia de área que brilló en la campaña de la competencia integradora: Michael Santos marcó cuatro de los cinco goles y lidera la tabla de anotadores de la presente edición. Además, fue un actor protagónico en la victoria sobre Godoy Cruz en Semifinales, ya que generó el penal cometido por Bruno Leyes que sentenció la única diferencia en San Luis. "Los hinchas se identificaron con este equipo porque contagia desde la intención", valoró el director técnico.
Los partidos dirigidos por Alexander Medina en la Copa Argentina: dos victorias, cuatro empates y una derrota.
Edición 2019 (Talleres)
Talleres 0 (6) - Banfield 0 (5) (16avos de Final)
Almagro 1 - Talleres 0 (Octavos de Final)
Edición 2020 (Talleres)
Talleres 0 (6) - Atlético de Rafaela 0 (5) (32avos de Final)
Talleres 1 (3) - Vélez 1 (1) (16avos de Final)
Estudiantes (RC) 1 (5) - Talleres 1 (6) (Octavos de Final)
Temperley 1 - Talleres 2 (Cuartos de Final)
Talleres 1 - Godoy Cruz 0 (Semifinales)