Talleres logró salir de la mala racha sin triunfos. Tras obtener solo 2 puntos en la Copa de la Liga y estar ultimo en la tabla de posiciones, la noche del miércoles el equipo pudo destaparse y lograr la primera victoria del año.

Con un contundente 4-0 ante Güemes en Salta, el Matador accedió a los 16vos del certamen que lo tuvo como finalista la edición anterior.

Si bien el resultado es determinante, el rival es de una categoria inferior, haciendo una modesta campaña en la Primera Nacional ubicandose en el puesto 34.

Es por eso que Gandolfi, al que le tocó hacerse cargo del equipo tras la salida de Angel Hoyos, logró con creces modificar lo que parecia imposible, o un eterno "proceso" en palabras del ex entrenador.

El periodista Mauricio Coccolo, brindó una estadística notable: Se transformó en el primer técnico interino de la historia de Talleres que ganó por 4+ goles, superando a Taborda -Mugione.

🔝Máximas goleadas con interinos:
4-0 GÜE (Gandolfi en 2022)
5-2 ATU (Taborda-Mugione en 1975)
3-1 ESP (Oviedo en 1990)
3-1 FCO (S. Coleoni en 2014)

“El jugador de fútbol no se olvida de jugar. Está golpeado y nosotros teníamos que volver a tener el jugador que estaba antes de finalizar el torneo. Lo que resalto es la intensidad que demostró el equipo. Eso, sumado al volumen de juego para lograr los goles que se convirtieron, es un combo que el equipo necesitaba y estoy muy feliz que lo recuperaron y que relajaron la cabeza”, expresó el tecnico tras el cruce.

"Me voy muy contento porque el equipo, al margen de haber jugado con un rival de otra categoría, mostró una intensidad que no venía mostrando".

Mientras aseguró que está "apoyando" al club y que su interinato durará hasta que llegue alguien nuevo. 

Talleres recibirá el martes 22 de marzo desde las 21.30 a Godoy Cruz en el estadio Mario Alberto Kempes, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.